nutricionista y dietista en san jose de la rinconada

De la importancia que constituye la alimentación para la supervivencia del ser humano, nace una rama sanitaria tan bonita como es la Nutrición “Ciencia que comprende todos aquellos procesos mediante los cuales el organismo incorpora, transforma y utiliza, las sustancias químicas (nutrientes) contenidas en los alimentos”.

Para poder proporcionarle al organismo los nutrientes que necesita en cada momento, es necesario tener una alimentación adecuada, variada y equilibrada ya que cada alimento proporciona unos nutrientes completamente diferentes y son necesarios todos ellos.

Trabajamos la alimentación desde el punto de vista de la educación nutricional, centrándonos en enseñar a comer, no en contar calorías es decir, recibiendo un asesoramiento nutricional adecuado, el cual te ayude a llegar a ese objetivo.

Personalmente, como encargada del área de la Nutrición y Dietética, me puedo describir como una enamorada de la alimentación, porque comer es un placer y eso es algo que no se le puede negar a nadie.

Nuestros servicios de nutrición y dietética

En Clínica B&C ponemos a su disposición los siguientes servicios en esta disciplina.
educacion nutricional en san jose de la rinconada

Educación Nutricional

La educación nutricional se realiza en todos los casos en los que se acude a consulta. La finalidad de cualquier dieta es que el paciente alcance su objetivo a la misma vez que va aprendiendo a comer. Aprender a comer es saber llevar una alimentación equilibrada, sabiendo elegir los alimentos más adecuados y siendo autosuficiente en la elaboración de su propio de su menú, adquiriendo un sentido crítico sobre qué alimentos incluir en su vida diaria.

El objetivo es ir educando al paciente hacia una alimentación equilibrada, que a su vez prevenga de la aparición de diferentes enfermedades o incluso ayude a tratar una patología ya presente.

dietas personalizadas en san jose de la rinconada

Dietas Personalizadas

En la primera consulta se lleva a cabo una entrevista inicial para conocer la historia clínica y dietética, entrevista motivacional, planificación de objetivos y una bio-impedancia (Determinación de peso, % de grasa corporal, kg de masa muscular, etc.).

Con esta información inicial se elabora un plan de alimentación de la manera más idónea según la finalidad y el objetivo, de tal manera que se adapte a los hábitos, horario, situación socio-económica, actividad física y preferencias del paciente.

  • Dieta para sobrepeso u obesidad
  • Dieta para ganar peso
  • Dieta para deportistas y preparación de pruebas físicas
  • Dieta de mantenimiento de peso
  • Dieta para aprender a comer
alimentacion equilibrada en san jose de la rinconada

Alimentación Equilibrada

La alimentación equilibrada de la mano de la educación nutricional está aconsejada para la población general, lo ideal, es iniciarla en la infancia para la adquisición de hábitos saludables y prolongarlo durante toda la vida.

Está indicada para personas aparentemente sanas, pero que realmente no se alimentan adecuadamente, bien por desconocimiento o por aversiones/rechazo a ciertos alimentos, provocando un desequilibrio a nivel nutricional.

En consulta, trabajaremos la carencia que exista, elaborando los menús de manera adecuada, facilitando recetas si fuera necesario para innovar en cocina y conocer nuevas técnicas culinarias, para salir de dietas monótonas y aburridas y muchas veces con carencias nutricionales. No existen los alimentos prohibidos, sólo el aprendizaje a consumirlos con la frecuencia adecuada.

dietas para perdida de peso en san jose de la rinconada

Dietas para Pérdida de Peso

La dieta para perder peso no es más que la dieta equilibrada y personalizada, de forma hipocalórica, de tal manera que permita que pierdas peso al mismo tiempo que vas aprendiendo y desarrollando hábitos de alimentación adecuados.

Esta es la única manera de perder peso, ya que es la única que hace que puedas mantener el peso perdido. Suelo decir en consulta, que el objetivo final no es la pérdida de peso sino saber mantenerlo. Este objetivo es el difícil de conseguir sino pierdes peso con una dieta equilibrada y personalizada.

nutricion deportiva en san jose de la rinconada

Nutrición Deportiva

La nutrición adecuada en una persona deportista es esencial para conseguir un rendimiento óptimo en el deporte que se practique. Así mismo también es esencial para aquellas personas que deseen aumentar su masa muscular, aportándole al músculo los nutrientes que necesita para ello, sin que suponga una subida del porcentaje de grasa.

Además, podemos preparar  a los deportistas y opositores con pruebas físicas a aumentar su rendimiento deportivo a través de la alimentación junto con el resto del equipo multidisciplinar, para obtener unos resultados satisfactorios; adecuando las comidas principales  y sin olvidar el pre y post entreno.

nutrición situaciones fisiologicas en san jose de la rinconada

Situaciones Fisiológicas

Existen etapas fisiológicas en la vida donde la alimentación se puede ver alterada, debido a cambios hormonales, de modo que, la dieta debe ajustarse a los requerimientos nutricionales de la situación fisiológica en la que se encuentra.

nutricion para embarazadas en san jose de la rinconada

Nutrición en el Embarazo

Durante el embarazo existen muchos cambios en tu organismo. Esto hace que los requerimientos de energía y nutrientes varíen. Además los síntomas del embarazo hacen difícil la alimentación. Es importante que en cada etapa del embarazo, cubras unas necesidades nutricionales determinadas que ayuden a la correcta formación del futuro bebé, y acompañarlas de consejos para mejorar los síntomas que proporciona un embarazo. No se trata de comer por dos sino comer bien ajustando los requerimientos de cada etapa.

nutricion intolerantes a la lactosa en san jose de la rinconada

Intolerancias y Alergias Alimentarias

Las alergias e intolerancias alimentarias están cada vez más presentes en la sociedad, de hecho, todos conocemos a alguien que padezca de celiaquía o intolerancia a la lactosa.

Por ello, en Clínica B&C te elaboraremos un menú que se adapte a tus alergias e intolerancias, de tal forma que no existan desequilibrios nutricionales al excluir esos alimentos que no puedas consumir.

nutrición diabetes en san jose de la rinconada

Patologías (Diabetes, HTA, enfermedad renal)

La alimentación es una parte importante a tener en cuenta en el tratamiento de multitud de enfermedades; de hecho, la mayoría mejoran al iniciar las pautas de alimentación adecuadas,  por ejemplo, una pre-diabetes es posible que desaparezca con un tratamiento dietético y ejercicio.

psiconutricion en san jose de la rinconada

Asesoramiento Psiconutricional

Le ayudamos a desarrollar hábitos alimenticios saludables que favorezcan su bienestar físico y psicológico. Si quieres un cambio vital tanto físico como psicológico, la psiconutrición es tu mejor aliada.

Más información

Visítenos y descubra todo lo que podemos hacer por su salud

PIDA CITA PARA NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Déjenos su teléfono y nosotros le llamamos de forma gratuíta.



Al enviar este formulario acepta nuestra politica de privacidad.

Por favor, prueba que eres humano seleccionando el taza.

Disfrute de los beneficios de tener una buena educación nutricional

Déjese asesorar por nuestros profesionales en nutrición y dietética y mejore su calidad de vida.
nutricion y dietetica en san jose de la rinconada

Prevención de enfermedades

Una alimentación equilibrada puede prevenir de numerosas enfermedades que muchas veces intentamos tratar con medicamentos.
nutricion y dietetica en san jose de la rinconada

Aumento del rendimiento físico en deportistas

A veces personas preocupadas por su físico suelen seguir una dieta monótona y en algunos casos hipocalórica. La dieta es esencial para obtener resultados en deportistas, 60% alimentación y 40% ejercicio.
nutricion y dietetica en san jose de la rinconada

Aumento de la longevidad

Con esta frase lo resumo “comer bien para vivir más y mejor”. Está científicamente comprobado que personas que durante toda su vida se alimenta bien y sin exceso vive más y mejor. Además llegan a la edad adulta con menos problemas cardiovasculares y óseos, debido a que su esqueleto nunca ha tenido que soportar un exceso de peso.
nutricion y dietetica en san jose de la rinconada

Mejora del estado anímico

Conforme se van produciendo cambios en su cuerpo, su positividad irá en aumento. En consulta trabajaremos aumentar la motivación, necesaria para realizar un productivo cambio de hábitos que sea mantenido para siempre.

¿Le gustaría hacernos alguna consulta?

Aquí tiene las preguntas frecuentes de nuestros pacientes. Si tiene alguna consuta no dude en hacérnosla llegar. Nuestra responsable de nutrición y dietética le responderá encantada.

¿Estoy en mi peso saludable?

La duda que siempre surge, o la típica pregunta en consulta de ¿Cuál es mi peso “IDEAL”?. Siempre suelo responder los mismo, puedo hallar tu peso saludable/ideal pero realmente son varios parámetros que lo determinan, más importante que el peso, como es el porcentaje de grasa corporal, lo que puede determinar realmente la aparición de algunos problemas cardiovasculares, dislipemias, diabetes… y otras enfermedades asociadas. Además, se puede dar el caso de dos personas con el mismo peso, porcentajes de grasa distintos y por lo tanto cuerpos totalmente diferentes.

Mi hijo tiene sobrepeso, ¿debo ponerle a dieta?, me da pena quitarle el bocadillo de Nocilla para merendar

A un niño no se le puede poner a dieta, no sería ético excluirlo de la alimentación del resto de la casa. Hay que trabajar el cambio de hábitos de forma atractiva, divertida y nada traumática para el niño, creando hábitos saludables y eliminando poco a poco las costumbres adquiridas pero poco recomendables, que están generando un problema de salud para el niño. Una buena opción es optar por alternativas a la típica nocilla, fiambre o patés de la merienda, por no hablar de la bollería, zumos y batidos. No debes sentir pena, puede disfrutar comiendo alimentos de verdad, no meriendas ricas en azúcar y grasas, únicamente debemos acostumbrar al paladar al sabor real de los alimentos.

Cada vez que me pongo a dieta, empiezo a comer a la plancha y verduras teniendo que hacer dos comidas en casa y de todas formas no pierdo, ¿qué debo hacer?. Estoy estancada ya no se qué hacer

El primer fallo es excluirte de la alimentación del resto de las personas que viven en casa, si se hacen guisos de la forma correcta puedes comer lo mismo que los demás, pero no el típico plato al que estamos acostumbrados, hondo y colmado, sino la ración que te corresponda, sin necesidad de pesar, sino con medidas caseras. De esta forma probablemente mantengas más los hábitos y acostumbres a tu cuerpo a que reconozca cual es la ración que necesita. Normalmente, cuando empiezas una dieta muy monótona y demasiado hipocalórica provoca que piques entre horas y que sean alimentos de elevada densidad calórica, ricos en azúcares y grasas. Por regla general, cuando se hace una dieta monótona y existe una falta de motivación, se comenten fallos propios que sabotean tu dieta de forma inconsciente.

¿Engorda la pasta?

Todos los alimentos tienen calorías. La composición nutricional de cada alimento determinará sus calorías y otros parámetros más importantes que hay que tener en cuenta al margen de las calorías, como la cantidad de grasas saturadas, hidratos de carbonos simples, sal, fibra… Estos parámetros determinan la calidad del alimento. El problema de la pasta radica en el resto de ingredientes que la acompañan en el plato, tales como, el tomate frito de bote, la nata…, en la ración que se consume y en que debería de ser integral, junto con el resto de cereales que consumimos. Todo esto se trabajará en consulta para que aprendas a elaborar el plato ideal con pasta integral, que debe de constar de verduras y una fuente de proteínas, ya sea carne, pescado o huevo. Debemos de aprender a ver la calidad global del plato, y evitar centrarnos únicamente en las calorías.

Realizar una consulta
nutricionista en san jose de la rinconada

Nutricionista en San José de la Rinconada

Acérquese a nuestra clínica o póngase en contacto con nosotros para consultar cualquier duda con nuestros profesionales.