Psicología en San José de la Rinconada

La terapia psicológica es un proceso de aprendizaje de habilidades y estrategias psicológicas para adultos, niños, adolescentes y sus familias, que ayudan a resolver aquellas adversidades que les dificultan el día a día o interfieren en su calidad de vida.

Por tanto, desde nuestro servicio de psicología, el trabajo va orientado a evaluar e intervenir en las diferentes dificultades cotidianas, ayudándole a identificar aquello que le preocupa y dificulta su bienestar, analizándolo juntos y trabajando las habilidades necesarias para poder afrontarlo correctamente.

El proceso terapéutico es el trayecto que recorremos con los pacientes en ese intento de cambio, y al hablar de “proceso” estamos asumiendo que esos cambios requieren tiempo y son graduales.

Nuestros servicios de psicología

En Clínica B&C ponemos a su disposición los siguientes servicios en esta disciplina.

psicologo infantil en san jose de la rinconada

Psicología Infantil

La psicología infantil se centra en ayudar a los más pequeños a superar las dificultades que puedan aparecer en el día a día en los distintos ámbitos de su vida (académico, social y familiar). Estamos especializados en todas las etapas del desarrollo evolutivo del niño, valorando y proponiendo tratamientos para mejorar numerosos aspectos conductuales, emocionales y relaciones.

Más información
psicología para adolescentes en san jose de la rinconada

Psicología para Adolescentes

La adolescencia es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto. Sus protagonistas son jóvenes que aun no son adultos, pero que ya no son niños, y, por tanto, es un periodo de descubrimiento de la propia identidad (psicológica, sexual, social, etc). Nuestro servicio de psicología para adolescentes se centra en la orientación e intervención tanto con el adolescente como con sus familias, con el fin de facilitar la adaptación a esta nueva etapa.

Más información
psicología para adultos en san jose de la rinconada

Psicología para Adultos

Durante la etapa adulta se nos presentan dificultades cotidianas en el trabajo, con la pareja, con la familia o con nosotros mismos, para las que a veces no disponemos de las habilidades necesarias. Nuestro servicio de psicología para adultos se centra en enseñar nuevos modos de afrontar y responder ante estas dificultades, para lograr sentirse mejor consigo mismo y así mejorar la calidad de vida.

 

Más información
psiconutricion en san jose de la rinconada

Asesoramiento Psiconutricional

Le ayudamos a desarrollar hábitos alimenticios saludables que favorezcan su bienestar físico y psicológico. Si quieres un cambio vital tanto físico como psicológico, la psiconutrición es tu mejor aliada.

 

Más información

Visítenos y descubra todo lo que podemos hacer por su salud

PIDA CITA PARA PSICOLOGÍA

Déjenos su teléfono y nosotros le llamamos de forma gratuíta.



Al enviar este formulario acepta nuestra politica de privacidad.

Por favor, prueba que eres humano seleccionando el árbol.

Disfrute de los beneficios de nuestros servicios de psicología

Déjese asesorar por nuestros profesionales en psicología y mejore su calidad de vida.

Le ayudamos a sentirse mejor

Al tratar aquellos problemas que le causan malestar, liberará su carga emocional y le ayudará a ver otras vías de solución.

Le enseñamos herramientas para manejar conflictos

Nuestras sesiones de psicoterapia le enseñarán nuevas maneras de hacer frente a sus problemas cotidianos, ayudándole a enfrentarse a ellos de una forma diferente y resolutiva.

Le empodera frente a la vida

Le ayudamos a sentirse mejor consigo mismo, y a mejorar aquellos aspectos que le impiden seguir creciendo personalmente.

Le ayudará a vivir en armonía

Nuestras terapias le ayudarán a conocerse mejor a sí mismo, mejorando su calidad de vida y la forma de relacionarse con los demás.

¿Le gustaría hacernos alguna consulta?

Aquí tiene las preguntas frecuentes de nuestros pacientes. Si tiene alguna consuta no dude en hacérnosla llegar. Nuestra responsable de psicología le responderá encantada.

¿Cuándo debo acudir a un psicólogo?

Muchas veces no sabemos si es suficiente o no lo que está ocurriendo como para consultar a un especialista. Ese punto o límite es algo totalmente individual y subjetivo, que queda marcado de forma distinta por cada persona. Al final es una decisión del todo personal. Resulta más útil mirar si alguna situación complicada ha alterado aspectos de nuestro ritmo de vida.

¿Pedir ayuda ante significa que soy más débil que otras personas?

Asistir a terapia psicológica no es sinónimo de debilidad ni de fracaso. Ser consciente de que uno tiene un problema y que está afectando a diversas áreas de la vida de la persona, es un ejercicio de responsabilidad y de respeto con uno mismo. Pedir ayuda no significa tener menos recursos, sino que se está en una situación de bloqueo en la que se hace necesario un profesional que potencie nuevas vías de solución o ayude a desarrollar nuevas estrategias.

¿Cuánto duran las terapias?

Es difícil determinar la duración exacta de una intervención terapéutica, ya que esta depende de diversos aspectos: el tipo de problema, el tiempo de evolución, los objetivos que se quieran alcanzar y la implicación por parte de la persona para poner en práctica todos los aprendizajes que haga a lo largo de la terapia. La persona que acude a terapia es activa, es decir, es quien realiza el cambio, con ayuda de los instrumentos que el terapeuta va ofreciéndole a lo largo de la terapia. Por tanto, el cumplimiento de los acuerdos terapéuticos es fundamental para un mayor éxito de la terapia.

¿Con qué frecuencia debo asistir a consulta?

Lo más recomendable al inicio del proceso terapéutico es que las sesiones estén espaciadas de forma semanal, pues permite una mayor consolidación de las habilidades psicológicas aprendidas y en definitiva, se consigue una intervención con resultados eficaces.  Posteriormente, según se vayan alcanzando los objetivos, las sesiones se tornarán quincenales hasta que finalmente, solo sean necesarias sesiones de seguimiento periódicas hasta el alta terapéutica.

¿Cuándo empezaré a notar algún cambio con la terapia?

Los cambios experimentados durante la terapia dependen de cada persona (sus expectativas, recursos, motivación, compromiso y actitud hacia la terapia) y de las características de su problema (gravedad, intensidad, duración), por lo tanto las reacciones al proceso  terapéutico van a ser distintas. En algunos casos se experimentan cambios ya desde el momento de la solicitud de ayuda psicológica y en otras ocasiones serán necesarias un mayor número de sesiones.

¿Las terapias son confidenciales?

Uno de los principios del código deontológico que guía el ejercicio de nuestra profesión es la confidencialidad de la relación entre paciente y profesional. La información obtenida en consulta será tratada conforme al secreto profesional y no será comunicada a terceros, a no ser que la persona así lo autorice de forma explícita.

Realizar una consulta
psicologo en san jose de la rinconada

Psicólogo en San José de la Rinconada

Acérquese a nuestra clínica o póngase en contacto con nosotros para consultar cualquier duda con nuestros profesionales.